¿Tus publicaciones llegan a muchas personas, pero no logras concretar una venta?

¿Tus publicaciones llegan a muchas personas, pero no logras concretar una venta?

WhatsApp Business llega para ayudarnos

De la mano de Mark Zuckerberg, la aplicación está revolucionando la forma en que nos comunicamos. La aplicación lanzó este año su aplicación para los negocios llamada WhatsApp Business. Que es nada más ni nada menos que su adaptación para realizar negocios de la popular WhatsApp tradicional. Tratando de evitar el SPAM que ya se estaba dando, crearon una adaptación que ya está dando que hablar al mundo de los emprendedores y empresas.

Con pocos pasos, si ya tenemos corriendo el WhatsApp tradicional la instalación de esta versión mejorada no va a traernos demasiados inconvenientes. El único requisito es que no pueden convivir en el mismo teléfono las dos aplicaciones (WhatsApp Tradicional – WhatsApp Business). Sí, debemos dejar atrás la versión tradicional para usar en nuestro dispositivo esta potente herramienta.

Todas las mejoras ya son un hecho, Zuckerberg lo tiene muy claro, ya anunció medios de pago por Facebook e Instagram. Solo es cuestión de tiempo para poder recibirlos a través de WhatsApp.

Todo esto, acaba de comenzar, los medios digitales están invirtiendo mucho dinero en pagos electrónicos. Nos olvidaremos de los pagos en efectivo, para pasar a pagar a través de las tarjetas.

Beneficios

  • Aumenta el porcentaje de apertura de nuestros mensajes.
    ¿Conoces a alguien que no mire sus mensajes de WhatsApp?
    Imagina el potencial de poder llegar al 98% de tus suscriptores, ese es el porcentaje de apertura de esta aplicación.
  • Genera conversación gracias a la respuesta instantánea.
    El tiempo de respuesta medio de un email son 90 minutos mientras que por Whatsapp es de 90 segundos.
    Esto puede puede animar las ventas de tu negocio ,de esos clientes que están más predispuestos a concretar.
  • Elimina elementos de fricción en la venta
    Con la posibilidad de incorporar un catálogo dentro de la aplicación y de poder realizar pagos, se eliminan muchas barreras en el proceso de venta haciéndolo mucho más sencillo y rápido.
  • Permite recibir consultas desde los anuncios de Facebook Ads.
    Actualmente ya puedes poner tus enlaces de WhatsApp en los anuncios de Facebook para que te contacten directamente, y funciona de forma brutal.
  • Te permite automatizar las respuestas.
    No pierdas más oportunidades de negocio por llegar tarde.
    Ahora podrás automatizar tus respuestas y conseguir mejores resultados.
  • Automatiza tu negocio.
    Vas a poder hacer integraciones con otras herramientas y utilizar WhatsApp dentro de un embudo de marketing automatizado.
    Aquí las posibilidades serán infinitas.

Algunas Características

Ahora, me gustaría repasar algunas de las características de porqué deberías usar la app de manera comercial:

  1. Es sencillo y cómodos
    Si lo vemos desde el punto de vista del usuario o potencial cliente, puede que no tenga demasiados conocimientos informáticos o simplemente no esté acostumbrado a realizar compras por Internet.
    Puede ser que el propio emprendedor, debido a su nivel informático o formativo no maneje muy bien los canales de comunicación digital.
    Por esta razón usar la nueva aplicación de WhatsApp nos permitirá un continuo contacto a la hora de materializar la compra, debido a su extrema facilidad para entrar y escribir mensajes.
  1. Posibilidad de completar un perfil de empresa
    Tu perfil corporativo completo, con datos tan útiles para aquellos interesados en ella, como:
  • Foto de perfil.
  • Dirección física (en caso de tenerla).
  • Categoría de la empresa (alimentación, banca, belleza, entretenimiento, educación…).
  • Descripción de la marca.
  • Horario de atención al público.
  • En definitiva, un perfil similar al que puedes tener en Google My Business.
  1. Puedes enviar mensajes automáticos
    Nos permite poder automatizar gran parte de los mensajes que envías a tus clientes e interesados en tu marca.
    Cuando hayan sobrepasado el horario comercial de tu negocio y te escriban consultándote, puedes también configurar una respuesta predefinida, en la que les avises de que les atenderás a la mayor brevedad posible.
  2. Acceso a estadísticas
    Al igual que ocurre cuando conviertes tu cuenta de Instagram de «personal» a «corporativa», en la cual puedes comprobar todas las estadísticas de interacción con tus contenidos, con WhatsApp Business ocurre lo mismo.
    Esta peculiaridad es especialmente interesante, para comprobar la efectividad que estás teniendo tus envíos, en cuanto a mensajes entregados, leídos y enviados por nosotros.

Conclusión

Ya lleva un año de pruebas y por supuesto tiene sus seguidores y sus detractores. Pero seguramente continuarán innovando y haciendo la vida de los emprendedores más fácil a la hora de estar en contacto con nuestros clientes.

Es por eso que recomiendo la incorporación de esta herramienta, que vayamos probando poco a poco todas sus funciones. A la hora que incorporen los pagos podremos utilizarlos y seguramente podremos cerrar nuestras ventas de forma más sencilla y cómoda.

Lo vas a probar?
Comunícate y déjame tus comentarios sobre tu experiencia con esta potente herramienta y si no has podido implementarla también. Doy por hecho que voy a poder ayudarte. Saludos!

Que te pareció el articulo?

[ratings]

ME ENCANTARÍA SER TU AMIGO EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesoramiento ON-LINE

Si desea obtener una consulta gratuita sin ninguna obligación, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.