Blog

Marketing Digital, Sin categoría 4 maneras de proteger la reputación de su empresa en Internet

Dedique tiempo y atención a la presencia digital de su empresa antes de que llegue una crisis.

“Moverse rápido y romper cosas” es una filosofía que muchos usuarios de redes sociales suscriben. La idea es: no esperes a que sea perfecto; lánzate ahora y arréglalo después.

Para muchos aspectos del negocio, este es un proceso que funciona. Los fallos se arreglan, se hacen ajustes, los problemas se resuelven finalmente.

Pero para la reputación en línea de su empresa, el enfoque de “arreglarlo más tarde” puede resultar en un desastre.

Creo que deberían preocuparse de la reputación manager antes que los daños sean irreversibles, aquí hay cuatro pasos que recomiendo tomar para proteger y mejorar el negocio.

1. Primero, entienda la anatomía de su reputación en línea.

La marca en línea es la empresa a la vista de todos – cada artículo de noticias, entrevista de video, publicación en Facebook, reseña, foto de Instagram, u otra información sobre su marca en el Internet.

Suscríbete a nuestro boletín

Te haremos llegar contenido de valor, creado por nuestros redactores

arrow-circle-right

Mientras que cada dato influye en su presencia general, aquellos que aparecen en las dos primeras páginas de los resultados de los motores de búsqueda tienen el impacto más significativo.

La investigación de Hubspot muestra que el 75% de los usuarios nunca pasan de la primera página. La búsqueda regular en Google de su nombre puede ayudarle a mantener un inventario del contenido que desea mostrar y de la información que desea suprimir.

Con el fin de suprimir los datos no deseados, un consultor de gestión de la reputación diseña una campaña para crear un contenido positivo que esté en línea con la marca en cuestion.

La prensa y los medios de comunicación resultantes se optimizan para que se sitúen en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google. En consecuencia, el contenido no deseado se desenfoca y se fomenta una nueva reputación”.

2. No puedes construir una marca si no sabes quién eres.

Los empresarios quieren cultivar una reputación online positiva, pero no saben por dónde empezar. La construcción de una marca poderosa no se trata sólo de eliminar y suprimir el contenido perjudicial, sino de alinear su imagen global en línea con su marca auténtica.

No puede especificar su marca sin determinar primero sus objetivos. Tómese el tiempo necesario para visualizar su reputación en línea ideal. ¿Qué está tratando de comunicar? ¿Quién es su público objetivo? Cuando su intención es clara, puede crear con éxito contenido que apoye su voz y resalte su éxito.

3. Es más fácil construir una buena reputación que arreglar una mala.

Es fácil ignorar tu reputación en línea cuando todo va bien. Pero cuando se produce una crisis, de repente la información sobre ti en Internet puede determinar cómo reaccionarán los medios de comunicación, los clientes e incluso tus relaciones personales.

Un empresario necesita ser proactivo. Esté al tanto de su huella digital antes de que ocurra una crisis. Si no tiene una presencia en línea o tiene una reputación negativa, una situación de crisis puede convertirse en una noticia de primera plana.

Pero si ha establecido una reputación auténtica, positiva y sólida, el mismo evento puede ser un punto en el radar. Si algo sucede, dé un paso atrás y mire el panorama general. Puede que no haya necesariamente una solución rápida, pero con una estrategia sólida, puede reparar su marca.

El error más grande que puedes cometer en una crisis es responder sin pensar. Las reacciones rápidas pueden convertir una crisis menor en un desastre.

4. Conozca sus herramientas.

A medida que usted desarrolla una estrategia para reparar, construir o monitorear su reputación, es esencial entender las distinciones entre las diferentes herramientas y métodos de gestión.

Las empresas de Relaciones Públicas generalmente se enfocan en la publicidad – tienen como objetivo obtener una cobertura general de los medios de comunicación para usted o su negocio.

La prensa puede ser una herramienta poderosa a la hora de esculpir una reputación, pero sin una optimización adecuada, la prensa que usted recibe de las RRPP puede incluso no aparecer en los resultados de las búsquedas. La Gestión de la Reputación en Línea tiene un enfoque diferente.

El objetivo de los que trabajamos en reputation managers es asegurar que todo el contenido en línea existente sea consistente. Después de diseñar una campaña, la Gestión de la Reputación suelen trabajar con las empresas de Relaciones Públicas para crear contenido positivo o utilizar un equipo de prensa interno.

Luego, utilizan una variedad de métodos para asegurarse de que la publicidad obtenida se clasifique de forma consistente en las dos primeras páginas de los resultados de búsqueda. Independientemente de la forma en que decida gestionar su presencia en línea, recuerde: la autenticidad es la clave.

Piense en su reputación como un libro de presentación de su trabajo más destacado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...