Realiza un estudio de mercado a bajo costo (Low Cost) en 5 pasos

Realiza un estudio de mercado a bajo costo (Low Cost) en 5 pasos

¿Tengo una idea de emprendimiento, pero no sé si realmente tiene posibilidades de funcionar?

¡Utiliza la tecnología a tu favor! Con todos los avances de la tecnología que vemos día a día. Es una lástima no usarla. Continuando con la idea del post anterior el método Lean Startup para emprendedores.

¿Como sé si me producto o servicio tendrá posibles compradores?

Fácil, realiza un estudio de mercado low-cost. ¿Qué es?

Tomaremos la mayor cantidad de datos posibles de Internet, que nos permitirá saber si nuestro producto o servicio tiene un mercado y si es viable el proyecto.

¡Recordemos! ¡Cuánta mayor información de calidad recopilemos, mejores serán las decisiones que tomemos!

Empecemos:

  • El primer paso es preguntarles a las personas que nos rodean, sobre nuestra propuesta de negocio. Ellos nos darán su primera impresión y recopilarás información valiosa si ellos lo comprarían o no.
  • Utiliza a GOOGLE, en este tipo de circunstancias Google lleva tiempo recolectando información sobre absolutamente todo. Es por eso que tenemos que utilizar las herramientas que nos proporcionan.

Paso 1

Poner en el buscador las palabras que definen nuestro producto. Supongamos las las palabra clave o keyword “hamburguesas vegetarianas en La Plata”. Buum nos dará la información como, si tenemos competidores, donde están localizados, si hay competidores seguramente debe haber mercado para colocar nuestro producto. Si tienen algún punto débil en las buenas prácticas, ver las opinión de los clientes sobre el producto.

El buscador nos muestra todo eso. Sin invertir todavía nada de dinero.

Paso 2

Google Trend, es otra herramienta de Google también gratuita. Nos ayudará a saber la evolución de las palabras claves utilizadas o keyword que usamos anteriormente en el buscador. En este caso “hamburguesas vegetarianas en La Plata” para saber si surge alguna nueva tendencia con relación a nuestro producto o servicio.

Paso 3

Otra herramienta gratuita de Google que es literalmente oro en polvo es el Planificador de Palabras Claves de Google. Podrás hacer un estudio de la keyword seleccionada, descubriendo cuales son el numero de búsqueda de la palabra clave o el conjunto de ellas, el costo por clic de la palabra clave. Cuanto más elevado sea el precio, más agresivo será el mercado.

Paso 4

Crea una página de Facebook + una landing page o web de aterrizaje, para anunciar tu producto al mercado, podrás recabar información valiosa como por ejemplo:

    1. Número de personas que hacer clic en tu anuncio.
    2. Número de personas que hacen clic en el botón comprar de tu anuncio.
    3. Número de personas que se contactan.

Toda esta información a cambio de una baja inversión. Sin poner nuestro capital en riesgo y sin aventurándonos a ciegas.

Paso 5

Otra oportunidad que tenemos es de poner nuestra idea de negocio utilizar el crowdfunding.

Que es el crowfunding, son páginas web que básicamente expone nuestra idea de negocio, a un grupo de inversores y ellos nos darán su devolución. Podremos inclusive conseguir socios comerciales a través de dichas plataformas.

De manera gratuita nos darán:

  • La cantidad de números de personas que están dispuestos a invertir en nuestra idea.
  • Personas que nos darán su feedback, que puntos debemos mejorar o puntos de vistas diferentes.
  • Simplemente te harán preguntas sobre tu idea de negocio.

A continuación como ejemplo una les paso una web amiga para probar tu proyecto Ideame.

Conseguiremos cumplir con un doble objetivo: obtener información valiosa para la toma de decisiones y financiación para desarrollar tu idea.

Esto es todo por hoy, espero haber sumado un poco de claridad al enorme método de Lean Startup y ampliar un poco más de como podemos realizar un estudio de mercado a un muy bajo precio, el famoso estudio de mercado low-cost.

Que te pareció el articulo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votes, average: 4,60 out of 5)
Loading...

ME ENCANTARÍA SER TU AMIGO EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *