Conseguí que Google, impulse tu negocio

Conseguí que Google, impulse tu negocio

Descubre Google Mi Negocio y sus beneficios. Convierte tu negocio en una verdadera estrella.

Conocé los servicios de Google Mi Negocio

Google te permite crear una ficha de tu negocio, en ella podrás compartir información con tus clientes o potenciales clientes, como así interactuar con ellos. Además, de incrementar la visibilidad de tu negocio ya que te podrán localizar en cualquier momento y lugar.

Otra ventaja es que puedes crear una pequeña web con el subdominio business.site. De tal modo, que tendrás a tu disposición estadísticas, donde conocerás de donde proceden tus visitantes, como te han encontrado, numero de clics que han realizado, cantidad de visualizaciones, entre otras funciones.

¿Como crear una cuenta?

El primer paso que tienes que dar es, tener un correo y disponer de todos tus datos actualizados. Así quedaras registrado en Google Mi Negocio

Google crear una cuenta

Si no tienes una cuenta Gmail, en el mismo lugar puedes abrir una. Con la que podrás acceder a Google Mi Negocio y empezar a rellenar la ficha.

El siguiente paso muy importante, es verificar tu ficha. Podés hacerlo a través del correo o una llamada telefónica, en función del tipo de negocio que tengas. Hasta que no sea verificada tu empresa no aparecerá en Google.

¿Como apareceré en Google Maps?

Cuanto estés dentro de Google Mi Negocio, puedes agregar una ubicación, tendrás que ir a Menú-> Información

Continuamos completando la ficha

  1. Escribe un nombre comercial para el negocio, como quieres que aparezca en Google.
  2. Describe tu dirección física del negocio, donde está la empresa? En el supuesto que no tengas una tienda física, si no que comercialices algún producto puede aparecer igualmente en Google Maps.
  3. Seleccionar un área de servicio, aquí tendrás que señalar las zonas geográficas donde ofreces el servicio o donde envías el producto.
  4. Tendrás que elegir una categoría para tu negocio, en un menú desplegable tendrás que elegir una categoría que mejor se adapte a tu actividad como negocio.
  5. Muestra información de contacto a tus clientes, puede ser a través de un número de teléfono o web.
  6. El final del registro y verificación, tendrás que confirmar tu ubicación por teléfono o por correo tu dirección, antes de aparecer en Google Maps.
  7. Verificación: el proceso puede durar de 2 a 3 semanas, lo recibirás por carta y vá a contener un sticker con un código que tendrás que introducir en “Verificar ahora”.

Trucos para mejorar tu ficha

  • Una buena foto de perfil representativa o un logo de calidad, opta por poner un titulo que describa tu empresa.
  • Redacta una carta de presentación utiliza el SEO o posicionamiento natural.
  • Agrega unas fotos representativas, ya sean de tu producto o de tu local. Puedes optar por foto de las instalaciones, que aparezca tu equipo, trata de humanizar tu empresa.
  • Coherencia en los datos, cuida el nombre la dirección y teléfono de tu negocio. Que sean exactamente iguales a lo de tu web.
  • Reseñas, son vitales para tu negocio.
  • Emplea palabras claves para describir tu negocio -> las mejore keywords. Google Adwords te ayudará con el planificador de palabras claves.
  • Elige adecuadamente tus categorías, dispones un gran número de categorías y subcategoría. El buscador asigna automáticamente una categoría para tu compañía, en el caso de que consideres que perteneces a otra realiza una modificación.
  • Mantén la información actualizada, cambios de horarios por vacaciones, números de teléfono o dirección tienen que verse reflejados en tu ficha. Contar con información desactualizada hará incidir de manera negativa a tu imagen y por ende perder potenciales clientes.
  • Observa las estadísticas, gracias a ella podemos saber de que manera llegan tus clientes a tu ficha, las acciones de tus clientes a visitar tu sitio web, solicitar indicaciones para llegar o realizar llamadas o visualizar tus fotos.
  • Añade etiquetas, selecciones etiquetas que complementen la información o descripción de tu negocio.

Lo vas a probar?
Escribime o deja tu comentario sobre tu experiencia con esta potente instrumento y si no has podido implementarlo también. Doy por hecho que voy a poder ayudarte. Saludos!

Que te pareció el articulo?

[ratings]

ME ENCANTARÍA SER TU AMIGO EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesoramiento ON-LINE

Si desea obtener una consulta gratuita sin ninguna obligación, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.