Te invito a ver esta estrategia de 5 puntos, para conseguir empleo a través de redes sociales.

Te invito a ver esta estrategia de 5 puntos, para conseguir empleo a través de redes sociales

¿Estas sin trabajo? LinkedIn es la red social por excelencia para lograr nuestra meta. Veremos cómo lograremos nuestro objetivo siguiendo estos 5 pasos

1- Crea un perfil en LinkedIn vuelca detalladamente tu CV en la red social, con la mayor descripción posible sobre tus habilidades, tus trabajos anteriores, experiencia, cursos y estudios.

2- Redacta un título profesional que te destaque del resto, sé específico, pero también creativo. Busca explicar con la mayor claridad posible tus habilidades, esto facilitará a los buscadores de talento para diferenciarte del resto de usuarios.

3- Crea contenido de valor no importa a que te dediques. Seguramente encontrarás en internet artículos relacionado sobre lo que eres especialista. Crea artículos y compártelos, esto dará un valor diferencial con los demás usuarios, mostrará lo original que eres y dará visibilidad a tu propuesta de valor.

4- Sigue a las empresas que te gustaría trabajar, muestra tu propuesta de valor, comparte en las redes sociales tus artículos y tu modo de trabajar.

5- Busca a los cazadores de talentos o head hunters, las empresas que están en LinkedIn tienen a sus responsables de recursos humanos reclutando constantemente en esta red social, activos y trabajando en ellas. Lanzando continuamente oportunidades laborales contacta con ellos, date a conocer por tus artículos, tu CV bien actualizado y con un speech. Que te permita enviar un mensaje sin solicitar el puesto directamente. Transmite interés en la empresa, porqué deberían tenerte en cuenta. La red social hará el resto.

Para ayudarte en la tarea, te enviaré un modelo de speech de presentación para que puedas enviar, ¡cuando te presentes como el profesional líder que eres!

Descargar SPEECH para LinkedIn

Si necesitas ayuda para implementar cualquiera de estos pasos, no dudes en escribirme a contacto@zonabranding.com.

También puedes contactarme por mis redes sociales.

Que te pareció el articulo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 4,71 out of 5)
Loading...

ME ENCANTARÍA SER TU AMIGO EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES

2 thoughts on “Te invito a ver esta estrategia de 5 puntos, para conseguir empleo a través de redes sociales.”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *