Blog

Comunicación Mi branding de marca está luchando?

Es buen momento para ser propietario de un pequeño negocio en los Argentina. La usuarios de Internet están haciendo clic en todas los webs, las leyes fiscales no son nada amigables, y las compras están en alza.

Gracias al crecimiento de la tecnología en la nube y la democratización del Internet, las barreras de entrada son comparativamente bajas. Esto significa que las industrias que antes estaban dominadas por unos pocos actores importantes ahora pueden ser infiltradas por empresas más pequeñas que tienen un valor único que ofrecer a los clientes.

Sin embargo, a pesar de todas las tendencias y signos positivos, algunas marcas siguen sin dar la talla y cometen un costoso error tras otro en su branding de marca.

Errores comunes que cometen

Si su negocio no está experimentando crecimiento en esta economía, probablemente se esté volviendo loco tratando de averiguar por qué es así. Cuando usted escarba y explora los factores subyacentes, puede descubrir que está cometiendo uno de los siguientes errores, aunque críticos.

Todo se trata del branding de marca

En décadas anteriores, el marketing estaba fuertemente centrado en la marca. Todo se centraba en ella y en cuanto se diferenciaba de la competencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Te haremos llegar contenido de valor, creado por nuestros redactores

arrow-circle-right

Hoy en día, esto es sólo una pequeña parte del contenido en el marketing digital. Si haces que la historia sea demasiado sobre ti mismo, es probable que desvíes a la gente. Lo que podría necesitar es una estrategia centrada en el cliente.

Una estrategia de marketing centrada en el cliente se esfuerza por poner a los clientes y sus necesidades en primer lugar. En lugar de promocionar su marca como la mejor en X, Y y Z, usted comienza reconociendo que sus clientes tienen dificultades (que en última instancia, usted sugerirá que pueden ser resueltas por X, Y y Z).

Hoy en día, las empresas más centradas en el cliente en el mercado se centran en cosas como:

Vídeo de rendimiento: El contenido visual como el vídeo de rendimiento es más poderoso que nunca. No sólo puede ser atractivo desde la perspectiva del espectador, sino que es fácil de seguir y optimizar desde el punto de vista de la marca.
Medios sociales: Las marcas egoístas ven los medios sociales como una audiencia cautiva que pueden rociar incesantemente con anuncios y marketing promocional. Las marcas centradas en el cliente lo consideran más como una calle de doble sentido, donde escuchar es tan importante como hablar.
Marketing de contenidos: El contenido es la forma de cultivar la confianza. Al crear un contenido que proporcione valor a sus lectores, como artículos y guías, les muestra que usted entiende y se preocupa por ellos.
Deshágase de la mentalidad de “yo primero” y priorice a sus clientes. Por muy intuitivo que parezca, terminará obteniendo mejores resultados a largo plazo.

No monitorear activamente su marca

Es fácil dejar que sus propios pensamientos y opiniones acerca de la realidad del color de su marca se hagan realidad. En otras palabras, usted puede pensar que una cosa es cierta acerca de su marca, pero la mayoría del mercado puede sentirse de otra manera.

Si no está monitoreando activamente su imagen de marca en línea, no puede estar seguro. Afortunadamente, es más fácil que nunca monitorear lo que otros dicen sobre su producto o servicio.

Las herramientas de escucha social son fáciles de obtener, y usted puede rastrear detalles como las menciones de la marca y los vínculos de retroceso con sólo unos pocos clics. Aproveche esto y utilice los resultados para optimizar sus esfuerzos de marketing y de marca.

Falta de conexión con los influenciadores

El marketing de la influencia es inestimable en el ámbito de los medios sociales de hoy en día. Desafortunadamente, muchas marcas no se molestan en apalancar a los influenciadores sociales. De las que sí se conectan con los influenciadores de los medios sociales, sólo un pequeño porcentaje de las marcas los emplean con habilidad.

Un error común que cometen en su branding de marca es no ser lo suficientemente orgánicas. Intentan exigir demasiado a los influenciadores, lo que acaba comprometiendo la asociación y creando toda una serie de problemas.

“Uno de ellos es que esto hace que el [contenido] sea menos fiable, ya que el tono de voz y la personalidad desaparecerán del contenido”, escribe la experta en publicidad Helene Thorsen. “Dos, disminuye la relevancia y el alcance orgánico que se obtiene al utilizar las plataformas de influenciadores. Tres, puede resultar en que los influenciadores no quieran ser parte de la campaña”.

La clave en las asociaciones con personas influyentes es dar un paso atrás y confiar en que la otra parte se conecte con su audiencia. Si se toma el tiempo para seleccionar a los influenciadores adecuados, no tendrá que preocuparse de que su producto llegue y atraiga a sus seguidores.

Refinando nuestra estrategia en branding de marca

Deje que este artículo sirva como un espejo para sus actuales esfuerzos de marketing y de marca. Si usted nota que algo no está bien, ahora es el momento de tomar medidas correctivas.

No basta con reconocer que tenemos un problema. Para impulsar su negocio en la dirección correcta, tenemos que alejarnos de nuestros errores y dirigirnos hacia una mejor estrategia.