Blog

E-commerce, Emprendedores, Noticias 5 recomendaciones ANTES de realizar compras en Internet para estas fiestas

Se acerca navidad y como todos los años, las compras que realizamos aumentan. Hoy en día la comodidad de Internet nos motiva a realizar compras a través de múltiples plataformas. Es por eso, que te acerco 5 recomendaciones para cuando estés a punto de comprar. No es necesario que la web cumpla TODOS los puntos. Pero si tiene más de 4 ayuda a mitigar las falsificaciones y protegernos de ser embaucados.”

1 – Asegurarnos que la URL tenga su correspondiente certificado SSL


Secure Sockets Layer. Dentro de la dirección url debería tener la “s” que significa seguro. Esto cifra toda la información que se distribuye en línea como los datos de tu tarjeta de crédito.

2- Siempre es mejor utilizar tarjeta de crédito que la de débito


En forma general las tarjetas de crédito no tienen relación directa con los fondos de tu cuenta. Siempre tienen un límite de gastos. Esto nos brinda una protección adicional a la hora de comprar.

3- Desconfía de las SUPER OFERTAS


Existe un dicho que dice “si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea falso”. Procura ver productos similares en diferentes portales para ver si el precio corresponde a el producto que deseas adquirir. Así puedes evitar engaños con la calidad del producto o con las terminaciones.

4- No utilices WIFI publica para comprar


No utilices WIFI publica para realizar pagos. Tal vez te resulte cómodo o económico utilizar wifi público, pero a la hora de realizar pagos trata de EVITARLAS. Te sorprendería lo fácil que es realizar ataques que vulneren la seguridad de estas redes. Procura que sea desde tu red móvil o de la seguridad del WIFI de tu hogar.

5- Mantente actualizado


Mantener actualizado tu equipo y protegido de virus. Puede que existan brechas de seguridad que pueden ser utilizadas por código maliciosos. Es por este motivo, debemos mantener actualizado nuestro sistema operativo y nuestro antivirus. Así reduciremos la posibilidad de que, en nuestro equipo, corran códigos maliciosos o key-logging (programa que almacena la información introducida por teclado).

Suscríbete a nuestro boletín

Te haremos llegar contenido de valor, creado por nuestros redactores

arrow-circle-right

6- Procura una política de devoluciones


Política de devoluciones. Antes de comprar revisa que tengan una política de devoluciones, preferentemente en un lugar visible y que esté actualizada. ¿Qué tienes que hacer si tu compra no es la correcta? ¿Cómo puedes devolverlo? Estos también son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar.

7- Evita comprar por avisos de correo o anuncios


Evita comprar por avisos de correo o anuncios (phishing). Te llega al correo una oferta, ¿demasiado buena para ser verdad? Probablemente no lo sea. En estas fechas, las campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes. Evita el phishing.

Que te pareció el articulo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

¡Quiero saber tu opinión!

Ya realizas compras por Internet? ¿Que experiencia has tenido?

Cuéntame en los comentarios

ME ENCANTARÍA SER TU AMIGO EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES