Advertencia “No seguro” de Google Chrome: Google aumenta los estándares de seguridad web

Advertencia “No seguro” de Google Chrome: Google aumenta los estándares de seguridad web

Los navegadores de Internet están realizando cambios repentinos en lo que se refiere a sitios seguros (HTTPS) y no seguros (HTTP). Google Chrome llevó a cabo este cambio en enero de 2017. Google Chrome, que tomó medidas en seguridad web, empezó a lanzar páginas HTTPS “inseguras” que recopilan información personal, como contraseñas o información de tarjetas de crédito.

¿Cuál es la finalidad de la advertencia “No seguro” de Google Chrome?

Cuando los clientes visitan tu página web, y antes de introducir cualquier información personal, pueden comprobar si la URL en la barra de direcciones es HTTPS o HTTP. Sin embargo, un estudio de Google demuestra que la mayor parte de los usuarios no comprueban la conexión HTTPS, indicador de seguridad del sitio web. Es decir, ponen en riesgo su información, y a ellos mismos, incluso en algunos de los sitios web con más tráfico del mundo.

La nueva advertencia “No seguro” de Google Chrome pone de relieve la seguridad web.

Cuando se carga una página web en Chrome, Google buscará formularios que recojan contraseñas así como números de tarjetas de crédito y comprobará si hay un certificado SSLválido que proporcione una conexión HTTPS segura.

Aquellas páginas web que recopilan datos confidenciales, pero que no están protegidas por un certificado SSL, se marcarán como “No seguras”.

Esto supone un gran paso para proteger a los propietarios de sitios web y a los clientes por igual, pero los cambios podrían tener un impacto negativo en los propietarios de sitios web HTTP. La razón es que la mayoría son pequeñas empresas que no son expertas en los últimos estándares de protocolos de seguridad de Internet. Desde enero se está mostrando la advertencia “No seguro” en sus sitios web, alejando a clientes potenciales y, por tanto, perdiendo ingresos.

¿Realmente se necesita HTTPS para la seguridad web?

Esta actualización de Chrome se empezó a implementar en enero de 2017, aplicándose, poco a poco,en todos los países.

En el pasado, todo el mundo pensaba que tan sólo las páginas web que necesitaban HTTPS eran las de los bancos, tiendas y aquellas relacionadas con la salud, pero ahora es diferente. Cada vez, más y más sitios web han comenzado a ocultar información personal con aplicaciones como las “cookies”. Los certificados SSL entran en juego para ayudar a mantener estos datos seguros cuando se transfieren. SSL es un mecanismo que funciona entre el navegador del usuario y el sitio web al que está conectado. Antes de enviar la información, ésta es cifrada y se descifra cuando alcanza el otro extremo. Por lo tanto, no se puede leer ningún tipo de información durante el envío. Para crear una sesión segura, el proceso de reconciliación del protocolo SSL continúa sin interrumpir la compra final del cliente o su experiencia de navegación.

Las actualizaciones de Chrome y otros navegadores similares añaden otros beneficios a la importancia de contar con un certificado SSL. Éstos son algunos de ellos:

  1. Pareces más profesional. La presencia de un icono con un candado verde en la barra de direcciones indica que has dado un paso más  para proteger tu web y hacer que parezca más profesional.
  2. Aumentas la lealtad de tu sitio. Es una buena idea obtener un certificado SSL si tu sitio web requiere que se inicie sesión con información personal. Sabiendo que la información está protegida hace que sea más probable que los usuarios visiten tu sitio de nuevo.
  3. Atraerás a más clientes. Los compradores online experimentados serán los que probablemente se fijen si tienes un certificado SSL. Al mismo tiempo, aquellos que ven que lo tienes integrado se sienten más cómodos cuando hacen compras en tu web. Si no tienes un certificado SSL, pueden abandonar tu sitio rápidamente, sin siquiera consultar los productos o servicios que ofreces.
  4. También proteges tu propia información. Ya sea que envíes a tus visitantes un código promocional especial o un cupón, un certificado SSL protege tanto la información que envías como la que recibes.
CONTACTANOS

No Comments

Post A Comment
LLAMANOS!!!